Escritorio en Windows 8

Hoy vamos a dar un primer vistazo al nuevo interface de Windows 8. Un sistema operativo en el que Microsoft tiene depositadas altas expectativas.

Lo primero nada más instalarlo comprobamos el nuevo interface, como me dijo en una ocasión alguien,  “Cuando Windows perdió las ventanas”.

Si dispones de monitor tactil genial y en caso negativo nos manejaremos con el ratón… ;-).

Interface Windows 8

Como vemos es un interface que nos recuerda a un tablet, pero claro ¿Donde esta el escritorio? se preguntará cualquier usuario habitual de Windows. 

Para visualizarlo entre otras podemos realizarlo de dos formas. Una de ellas y la que recomiendo ya que soy un enamorado de las combinaciones de teclas es mediante Control + D, la otra es pulsando sobre el icono Escritorio.

 

Este look ya nos resulta familiar pero…

 

¿Dónde está el botón inicio?.

Botón de inicio en Windows 8

Este botón está desaparecido pero podremos ejecutar el navegador o incluso el explorador de windows y crear nuestras carpetas, accesos directos y el trabajo como habitualmente. En próximas entradas comprobaremos algunas de las funcionalidades.

 

Y ahora, ¿cómo volvemos al interface anterior?.

Desplazaremos el ratón hasta la zona superior derecha y nos aparecerá un menú flotante en el que entre otras opciones nos aparece la INICIO, tan solo con pulsar volveremos al “Start Screen” o pantalla de inicio.

Volver Start Screen Windows 8

Seguramente Windows 8 ha venido para quedarse así que  ¡¡al menos veamos como funciona!!.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">